La Noche de las Librerías

La Noche de las Librerías: cuáles serán las actividades culturales que se realizarán esta noche

La avenida Corrientes será nuevamente la sede donde comenzará, hoy a las 18, la Noche de las Librerías.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:59

Luego de un año, hoy se llevará adelante la Noche de las Librerías como resultado del avance en el Plan Estratégico de Vacunación y el descenso de casos de coronavirus. Así, el evento que se desarrollará en la avenida Corrientes, entre Cerrito y Junín, iniciará a las 18 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada.

Este sábado vuelve la Noche de las Librerías, otro clásico de nuestra cultura en el que editoriales, librerías y artistas serán protagonistas de una tarde/noche repleta de literatura, charlas, actividades y grandes descuentos, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, sobre el evento

Información publicada por Enrique Avogadro en Twitter.

Cabe destacar que la Noche de las Librerías se llevará adelante luego de un año dado que debió ser suspendida por los contagios de coronavirus. Por ende, en esta edición se desarrollarán las distintas actividades culturales que tendrán como eje central poner en valor a las librerías y editoriales porteñas.

Entre las actividades a destacar se encuentran las charlas con distintos autores, como las que se realizarán con Federico Jeanmaire, Agustina Bazterrica, Darío Sztajnszrajber, Narda Lepes, Santiago Llach, Sergio Olguín.

Pr otro lado, cabe destacar que los adolescentes entre 16 y 19 años de escuelas públicas podrán acceder a unos cupones de 500 pesos que les permitirán comprar libros tanto en la Feria de Editoriales, como en las distintas librerías de Buenos Aires que estén adheridas.

 

El corredor en San Telmo

En esta nueva edición, además del circuito en la avenida Corrientes también se realizará en el Barrio de San Telmo, en la calle Chacabuco, entre la avenida Independencia y Carlos Calvo. En este caso, las actividades dentro de La Ruta del Libro tienen el objetivo de acercar a sus vecinos las propuestas que se dan en el centro porteño.

También se realizará un homenaje al escritor Juan Forn en la charla que participará Sylvia Iparraguirre.

Allí, estarán presentes no solo las librerías y los cafés abiertos para recibir al público visitantes, sino también los autores Juan Forn, Ricardo Piglia, Margarita Roncarolo, Liliana Bodoc, Irene Gruss, Aurora Venturini, Tamara Kamenszain, para conversar sobre sus libros.

Por ende, los vecinos no solo disfrutarán de un paseo literario y charlas con autores, sino también de espectáculos musicales y distintas ofertas gastronómicas.

Otras Noticias