ANSES

ANSES: qué fechas de pago quedan pendientes

A partir de mañana lunes, la ANSES comenzará a pagar beneficios por duplicado.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 00:30

Durante la próxima semana de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará e incluso finalizará varios calendarios de pago que aún tiene pendientes. En relación a esto último, las prestaciones que no tienen más cobros por el momento son: jubilaciones y pensiones de haberes inferiores a 29.135 pesos, Asignación Familiar o Universal por Hijo, Asignación por Prenatal o por Maternidad, Pensiones No Contributivas y Desempleo Plan 2 y 3.

En primer lugar, la ANSES abonará la Asignación por Embarazo para quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en nueve (9). Por otro lado, la entidad comenzará con el calendario de las jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes superiores a 29.135 pesos y posean DNI terminado en cero (0) y uno (1). En este caso, la prestación alcanzará la última cuota el viernes 29 de octubre.

Al igual que sucedía con las otras jubilaciones, los cobros de estas se retiran por ventanilla en la sucursal de algún banco.

A su vez, este lunes la ANSES tendrá que afrontar un nuevo pago de Desempleo Plan 1 para documentos que finalicen en dos (2) y tres (3). A diferencia del resto de los planes, la última vez que los beneficiaros reciban un monto este mes será el próximo jueves 28 de septiembre. Por último, en ambos casos para todas las terminaciones, seguirán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las de Pago Único hasta el 10 de noviembre.

Terminaciones de DNI.

 

Quiénes recibirán los ingresos por duplicado

A partir del lunes 25 de octubre, más de tres millones de niños y adolescentes y más de dos millones de trabajadores, se verán beneficiados por esta medida. Según destacó la titular del organismo, Fernanda Raverta, los trabajadores argentinos asalariados van a tener en su cuenta una asignación familiar más sin hacer ningún trámite.

En el sitio oficial, el titular de la AUH debe actualizar sus datos, el del grupo familiar e informar un lugar de cobro.

De acuerdo al cronograma, será recibido por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes cobren a través de una ART, beneficiarios de la prestación por desempleo o pensiones por veteranos de guerra, invalidez, trasplante y los jubilados y pensionados. Además, podrán cobrarlo los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Otras Noticias