DÓLAR BLUE

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 24 de octubre

A continuación, todos los valores de los tipos de cambio del dólar.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 00:00

Este domingo, 24 de octubre, la compra del dólar oficial cotiza en $98,94 y la venta en $104,94 de acuerdo al promedio realizado a partir de las principales entidades bancarias. A su vez, el valor minorista que se estipula en el Banco de la Nación Argentina (BNA) se mantiene en $104,75.

El dólar blue, que logró alcanzar en la última jornada su pico más alto desde el 23 de octubre del año pasado, opera en $192 para la compra y en $195 para la venta. En consecuencia de varias jornadas de aumento, la brecha entre la moneda informal y la cotización oficial se ubica en 96,2%.

El Real brasileño mantiene su valor respecto a la última jornada.

En el marco de una regulación efectuada por el Banco Central, el dólar mayorista se ubica en $99,39 tras la suba de centavos en la última ronda. En la línea los incrementos, el Contado Con Liqui (CCL) está a $179,33 y el MEP o Bolsa a $179,23. Por último, el de ahorro o solidario se estableció en $173,15.

El euro no registró aumentos.

 

Situación del dólar blue

Durante esta semana, el dólar paralelo acumuló un alza de $8,50 hasta alcanzar su valor actual. De acuerdo a lo informado desde el mercado, estos números eran esperables por la alta inflación del país, la incertidumbre política y económica, las restricciones cambiarias y también el atraso en el cambio oficial.

A pesar de que el blue está al mismo valor que hace un año, en términos reales no es así a causa de la pérdida de poder adquisitivo que sufrió el peso argentino.

A pesar de que alcanzó el valor del 23 de octubre del año pasado, en ese momento la brecha con el tipo de cambio mayorista era de 150%. Christian Buteler, analista financiero, aseguró en varios medios que la tendencia del dólar paralelo y también la brecha cambiaria se mantendrá alcista.

En base a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación acumulada este año hasta septiembre llegó al 52,5%. En ese sentido, las consultoras privadas advirtieron que en los números de octubre no saldrá de la zona del 52%.

Otras Noticias