PLAN PREVIAJE

El éxito del Plan PreViaje II: más de un millón y medio de argentinos utilizaron el beneficio

A partir de los nuevos datos del Plan PreViaje II desde la cartera de Turismo tienen grandes expectativas para la próxima temporada.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:57

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que la segunda edición del Plan PreViaje II superó el medio millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio. De esta manera, se afirmó que lo facturado hasta el momento triplicó los montos ingresados en el 2020.

Para poder utilizar los créditos en viajes es necesario registrarse en la página web oficial.

"Se ingresaron comprobantes por casi 30 mil millones de pesos, lo que triplica el total de lo facturado en 2020", aseguró el Ministerio en un comunicado respecto al Plan PreViaje II. En esta misma línea, la cartera anunció que, a partir del programa, el 47% de los gastos registrados corresponden a agencias de viajes, en tanto que el 35% a alojamientos y el 13% a transportes aéreos.

“Los resultados de la segunda edición del Plan PreViaje II nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, destacó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en el documento.

El 67% de los gastos "corresponde a noviembre y diciembre de 2021", según el comunicado.

 

Los datos oficiales

Según el Ministerio, durante el último fin de semana largo viajaron más de 4 millones de turistas, “lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha".

En cuanto a los destinos más elegidos por los argentinos se destacan las provincias de Buenos Aires, con un 21% de quienes utilizaron el PreViaje, Río Negro, con un 19%; Santa Cruz, 10%; Neuquén, 9% y Mendoza con un 9%. Asimismo, le siguen Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con un 7%, en tanto Misiones y Salta recibieron a un 6%. Último en la lista se encuentra Chubut con el 4%.

Hasta el 31 de diciembre se podrán cargar los comprobantes y utilizar el beneficio.

“PreViaje es una inversión histórica del Estado en turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI)”, concluye el comunicado de la cartera de Turismo.

Otras Noticias