Eugenio Schneider

Encontraron un cuerpo en el río Uruguay y averiguan si se trata del empresario Eugenio Schneider

La Prefectura Naval argentina se lo informó a la Armada Nacional uruguaya, quienes investigan el paradero de Eugenio Schneider.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:18

La Prefectura Naval de Entre Ríos encontró un cuerpo esta madrugada en el río Uruguay, a la altura del kilómetro 163. Investigan si se trata del empresario argentino desaparecido desde el jueves pasado, Eugenio Schneider, quien había sido visto por última vez en su hogar, en la localidad de Casa Blanca, Uruguay.

El empresario, de 81, se mudó a Casa Blanca, luego de vivir por un tiempo en Chile.

La información fue difundida a través de un comunicado de la Armada de Uruguay, en la que indican que la Prefectura argentina "se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú" con el fin de reportar un cuerpo que se encontró en la costa argentina, cuya descripción “podría coincidir con el de la persona buscada". A partir de ello, fue contactada la familia de Eugenio Schneider y el Cónsul argentino “para poder reconocer efectivamente el cuerpo".

“En la noche de este sábado, en la costa argentina, apareció el cuerpo de quien se presume sería el empresario desaparecido, Eugenio Schneider, que falta de su hogar en Paysandú, desde el pasado jueves. Era buscado por la Armada Nacional”, indicaron a través de las redes sociales, la cuenta Medio Públicos Uruguay.

La última vez que los allegados vieron al empresario argentino, les había comentado que iría al río Uruguay, que pasa frente al pueblo Casa Blanca, donde vive con su esposa.  

“La Armada Nacional informó que Prefectura de Paysandú busca a Eugenio Schneider, empresario local que falta de su hogar en la localidad de Casa Blanca. Por ahora, la búsqueda no ha dado resultados”, habían publicado a través de las redes sociales, Medios Públicos Uruguay, al inicio de la investigación. 

 

Quién es Eugenio Schneider

El hombre nacido en 1940, en Buenos Aires, se había instalado en Casa Blanca en el año 2000, luego de haber comprado el Frigorífico Casa Blanca que se encontraba en quiebra. Sin embargo, logró transformarlo en un negocio rentable y ser uno de mayor cantidad de carnicerías abastecía.

Schneider también había instalado un cine y una radio para los vecinos de la zona. 

Según una nota que concedió Schneider a El País de Uruguay, sus negocios estaban valuados en unos 35 millones de dólares y contaba con más de 630 empleados.

Otras Noticias