LA CÁMPORA

La Cámpora salió en defensa del congelamiento de precios

"Sin la presencia del Gobierno no hay principio de solución", aseguró La Cámpora.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:50

A través de un comunicado, La Cámpora defendió la política establecida por el Gobierno nacional para congelar los precios de 1.432 productos de la canasta básica durante un lapso de 90 días. “Más aumentos no se soportan, después de tres años previos con caída en los ingresos”, advirtieron.

La agrupación kirchnerista, que hoy conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, destacó que “hoy tenemos una economía que se recupera de a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos”. En tanto, La Cámpora sostuvo que "la política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación en septiembre fue de 3,5%.

Por otro lado, La Cámpora se refirió a la situación del país durante la presidencia de Mauricio Macri: "Hemos vivido hace pocos años un período en el cual la visión monetarista arribó con un Estado de espaldas a su pueblo y con la inflación más alta de los últimos 30 años (53,8% en el año 2019). Ese mismo año, la emisión de billetes se redujo a niveles mínimos, pero se desregularon otros frentes generando efectos inflacionarios peores”.

El nuevo listado de precios no busca que las empresas trabajen a pérdida con los productos vendidos. La propuesta es transitar un cierre de año donde ganen por cantidades vendidas y no por precios. Un puente hacia la recuperación de los salarios, que sigue siendo por lejos la variable más postergada”, concluyeron.

La resolución que establece el congelamiento de precios la llevó adelante Roberto Feletti, secretario de Comercio.

 

Los medios de comunicación

Durante su reciente discurso en el Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, Máximo Kirchner resaltó un "acoso mediático" que recibe el oficialismo por parte de los diferentes medios de comunicación. En ese sentido, aseguró que "el poder económico y mediático se van a abalanzar contra el Gobierno nacional después del 14 de noviembre".

"Los medios de comunicación ni siquiera han hecho una autocritica del presidente que pusieron entre 2016 y 2019”, aseguró el jefe de bloque del Frente de Todos.

En relación a esto, La Cámpora lo relacionó con la posición que se tomó respecto a la iniciativa: “El macrismo y la oposición mediática salieron con los botines de punta esta semana a criticar la disposición de precios máximos. Parecía un acto reflejo para cuidar los intereses de unas pocas empresas con una mezquindad pasmosa”.

Otras Noticias