VACUNAS CORONAVIRUS

Más de 1 millón de chicos se aplicaron las primeras vacunas contra el coronavirus

En total, de las 68 millones de vacunas distribuidas, 58 millones ya fueron aplicadas en todo el territorio nacional.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:59

Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se aplicaron la primera dosis del Plan Estratégico de Vacunación. De esta manera,  “en tan solo 12 días” el 18% de los chicos que comprenden este sector etario ya recibieron las primeras vacunas que contempla el esquema.

Información publicada por el Monitor Público de Vacunación.

En este contexto, según el Monitor Público de vacunación, de un total de 68 millones de vacunas distribuidas, ya fueron aplicadas más de 58 millones. Además, en cuanto a la población inoculada, más de 32 millones inició el esquema, mientras que 25 millones ya se aplicaron las dos dosis estipuladas por el plan del Gobierno.

En cuanto a los más chicos, las primeras dos millones de vacunas que les aplicaron fueron las que arribaron al país entre el 10 y el 11 de octubre del laboratorio chino Sinopharm.

El Ministerio de Salud y el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron una campaña con el fin  de fomentar la vacunación en el país.

 

Qué dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró, según un comunicado del Ministerio, que el 90,3% de la población mayor de 18 años ya inició el Plan Estratégico de Vacunación, mientras que el 87,2% de los mayores de 50 ya lo finalizaron al aplicarse los dos inoculantes.

Asimismo, destacó que el número de casos continúa en “un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas” y, en base al porcentaje de positividad de los test de coronavirus, este se encuentra por debajo del 3%. Asimismo, resaltó que "la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores". 

 El Ministerio de Salud acordó estrategias para conseguir que la población finalice el esquema de vacunación.

No obstante, afirmaron que se acelerará su aplicación en niños y adolescentes durante las últimas semanas de octubre y también en noviembre. “En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión”, aseguró la titular de la cartera de Salud.

Otras Noticias