PRECIOS

Roberto Feletti sobre el congelamiento de precios: “La remarcación de octubre era insostenible”

El funcionario se expresó sobre el conflicto con los empresarios por el control de los precios.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:16

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, defendió hoy la medida de congelar los precios y destacó que la normativa impuesta por el Gobierno nacional. De esta manera, el funcionario envió una fuerte crítica a los principales empresarios.

Feletti justificó su medida y sostuvo: “La remarcación de octubre es insostenible”, por lo que celebró que haya retroceso de precios y se mantenga la oferta de los productos tras las amenazas de desabastecimiento por parte de los empresarios por el congelamiento de los valores de los productos.

Más de 1.400 productos se encuentran en la lista.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior aseguró que el Gobierno trabaja para garantizar “el retroceso de precios, las nuevas listas y el abastecimiento”. De igual forma, Feletti señaló que mantiene conversaciones con las grandes empresas para solucionar los problemas entre el sector y el Gobierno.

Luego del conflicto con los principales formadores de precios, Feletti recalcó que “nadie tiene pérdidas” con la implementación de esta medida; a diferencia de lo que había indicado el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman.

Así, el secretario de Comercio afirmó que, con el congelamiento de los valores, “hay un retroceso de precios con 75 % de los productos cumplidos en más del 60 % de los comercios relevados”, según sus declaraciones en Radio 10.

Con respecto a los datos de la inflación, Feletti indicó que esta intervención “tiene como objetivo a corto plazo bajar la fiebre” y a “largo plazo asegurar una canasta básica regulada para la población argentina”.

 

El exhaustivo control

Durante el día de ayer, los intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires salieron junto a su equipo a controlar el correcto cumplimiento de la medida bajo el lema: “Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias”.

Los principales candidatos de la provincia también se sumaron a la medida en plena campaña electoral.

Cientos de personas recorrieron los supermercados bonaerenses para supervisar los precios. Según compartieron algunos intendentes como Fernando Espinoza y Mariano Cascallares, el operativo fue estuvo coordinado con los principales organismos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias