TRENES

Eliminaron el límite de pasajeros para trenes y colectivos: cuáles son los demás protocolos

El Ministerio de Transporte indicó que será necesario respetar las medidas básicas de prevención en los trenes.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:18

Luego de un año de restricciones a los viajes urbanos, el Gobierno nacional eliminó hoy el límite de pasajeros para trenes y colectivos. De esta manera, a partir de hoy, los colectivos urbanos y suburbanos podrán ocupar el total de su capacidad.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y busca flexibilizar los protocolos que regían para los trenes y colectivos. Sin embargo, el Ejecutivo indicó que las empresas deberán mantener la máxima frecuencia, tal como sucedía hasta ahora con los transportes.

Esta flexibilización en las medidas sanitarias, que regían para los trenes y demás formas de transporte interurbano, se debe al avance de la campaña de vacunación, ya que Argentina alcanzó con al menos una dosis al 70 % de su población.

Anteriormente, era necesario sacer un permiso para circular.

En la resolución publicada, el Ministerio de Transporte resaltó que deberán extremarse los recaudaos de desinfección e higiene del total de los vehículos, así como también se exigirá aún la utilización del barbijo de manera correcta.

De ahora en más, puede circularse dentro de las unidades de trenes y colectivos, pero se alentará el respeto por la distancia social no solo dentro de los vehículos de transporte, sino también en las paradas y estaciones.

El Gobierno nacional excluyó de esta nueva normativa a aquellas zonas en las que la situación epidemiológica sea de alarma, de acuerdo con el semáforo sanitario que comenzó a regir en junio de este año. La resolución destaca además la importancia de utilizar formas de movilidad personal, en un intento de combatir las aglomeraciones.

Además de los colectivos, el Gobierno publicó hace unas semanas un nuevo protocolo para unidades de larga distancia.

 

Más frecuencia, más conexiones

Los trenes son uno de los principales móviles que utilizan los ciudadanos para movilizarse, sobre todo en el conurbano. En ese sentido, el Ministerio de Transporte pondrá en marcha una gran obra que unirá varios ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El proyecto durará 12 meses. 

El principal objetivo es conectar las líneas ferroviarias Sarmiento y San Martín entre las estaciones de Haedo y Caseros. Por otro lado, la segunda etapa de este proyecto establecerá una conexión entre estas rutas y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Otras Noticias