recoleta

Fuerte explosión de un auto en Recoleta: reportaron un solo herido

A causa del estallido, se rompieron los vidrios de varios departamentos y establecimientos de esa zona de Recoleta.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:41

En plena luz de la tarde en Recoleta, un auto explotó y luego circuló envuelto en llamas por la calle Cabrera hasta chocar con otro vehículo estacionado sobre Paraguay. Según comentaron los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban en el lugar, el conductor del primer auto intentó apagarlo y eso le provocó quemaduras en las manos.

De acuerdo a lo indicado por los vecinos de Recoleta, varios edificios se vieron afectados en varios pisos. Estas mismas personas, que también circulaban por el barrio y se detuvieron para ver qué sucedió, se encargaron de documentar los hechos. Al poco tiempo de la explosión, llegaron los bomberos a controlar la situación.

Hasta el momento, el chofer sería el único herido entre los presentes. “Está siendo evaluado en la zona para ver si va a ser trasladado o no. En cuanto a los ocupantes de los edificios de esa calle de Recoleta, no hemos registrado ninguna víctima. Solamente se pueden observar daños materiales”, informó Alberto Crescenti, director del SAME, en Radio Continental.

La explosión alcanzó viviendas y locales comerciales.

 

La principal hipótesis

En principio, indicaron que la explosión en Recoleta se dio como resultado de un desperfecto en el motor o la manguera de combustible. A raíz de esto, el chofer se habría dado cuenta de la situación y decidió salir del vehículo en pleno movimiento. “Producto de las calorías, de la alta temperatura, que toma el incendio se produjo el estallido del tubo de GNC”, aseguraron en el lugar.

Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar.

Con la puerta del conductor abierta y el fuego que nunca paró de crecer, el auto siguió su trayecto por la calle Cabrera. A los pocos metros se encontraba sobre Paraguay el vehículo estacionado, que al final también terminó incendiado y totalmente destruido. En ese momento, luego de la coalición, el primer coche explotó y ocasionó los daños posteriores en el lugar.

Otras Noticias