CANSINO

Más dosis de CanSino: cuántas vacunas llegarán esta semana al país

Las dosis de CanSino se aplicarán a un sector específico de la población.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:26

En medio del avance de la campaña de vacunación, otra importante carga de dosis de CanSino llegará al país esta semana, con más de 414.000 inmunizantes. De esta manera, Argentina superará los 84.7 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la pandemia.

El lote se dividirá en distintos cargamentos; por un lado, el primer embarque fue de 124.000 vacunas de CanSino y, los demás, aterrizarán entre el martes y miércoles con 124.000 y 166.000 unidades del laboratorio chino, respectivamente.

La vacuna de CanSino es monodosis.

Esta no sería la primera entrega que realiza CanSino a la Argentina, puesto que el país recibió ya más de 500.000 dosis de la farmacéutica. De esta manera, se podrá avanzar con el plan de vacunación y poner en marcha la etapa de refuerzos.

Las dosis de CanSino se utilizarán para inocular a las personas que se encuentren en situación de calle, migrantes y poblaciones de difícil acceso, según indicó el Ministerio de Salud.

 

Los avances de la campaña de vacunación

El Gobierno nacional puso en marcha una de las últimas etapas de la campaña de vacunación: la inoculación a niños de entre 3 y 11 años de edad. Esta situación es posible gracias al avance del plan estratégico que alcanzó ya al 70 % de la población con al menos una dosis.

De acuerdo con la información del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó ya 68.303.034 dosis sobre todo el territorio nacional, de las cuales 58.314.806 ya fueron aplicadas.

Argentina cuenta con vacunas de seis laboratorios distintos.

En ese sentido, del total de personas inoculadas, 32.941.734 recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 25.373.072 ya completaron sus esquemas de inmunización.

Así, el Gobierno pudo inocular a más de 20 millones de personas que pertenecen a algún grupo considerado como de riesgo o estratégico, lo que permitió continuar con las flexibilizaciones de las medidas sanitarias.

Los adultos mayores de 60 años y el personal de salud fueron los primeros en recibir la vacuna.

Además, el Ejecutivo vacunó ya a más de 1 millón de niños de entre 3 y 11 años, como también a una gran parte de adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin comorbilidades.

Otras Noticias