REPRO II

Repro II: cuáles son las nuevas modificaciones que estableció el Ministerio de Trabajo

La inscripción para el Repro II comienza hoy y se extenderá por lo que resta del mes.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:08

El Ministerio de Trabajo oficializó hoy nuevas modificaciones en los requisitos para acceder al programa de Recuperación Productiva (Repro II) que los empleadores deberán revisar al momento de inscribirse para el beneficio.

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, el subsidio se reducirá al 70 % para quienes cuenten con trabajadores cuya remuneración neta sea inferior a los $22.000 y pertenezcan a los sectores críticos y de salud. Lo mismo sucederá con quienes perciban el Repro II y cuenten con trabajadores cuyo pago neto es de $9.000 para los rubros no críticos.

El Gobierno habilitó el regreso total de los trabajadores.

De esta manera, el acompañamiento económico que ofrece el Repro II disminuye un 30 % del establecido inicialmente, debido a la situación epidemiológica actual y las flexibilizaciones que se implementaron.

Además, el Ministerio de Trabajo indicó que no se tomará en cuenta la variación porcentual interanual de la facturación; por el contrario, solamente se tomará la modificación interanual del IVA compras, el consumo de energía eléctrica y gasífera.

Así, se mantienen también los requisitos sobre la relación entre el costo laboral total y la facturación, los costos de importaciones, el endeudamiento y la liquidez corriente, según sostiene la resolución.

El mes en el que se fijará la ayuda será septiembre.

De igual forma, aún está por definirse cuáles serán los requisitos que regirán para los demás beneficiarios del Repro II y en cuánto se posicionará el tope máximo de facturación en términos nominales.

 

La inscripción

El Ministerio de Trabajo informó que la inscripción para solicitar el beneficio comenzará hoy, 25 de octubre y finalizará el 31 de este mismo mes.

Para solicitar el beneficio es necesario ingresar a la página de la AFIP con la clave fiscal personal. Luego de eso, dirigirse a la opción “Servicio web Repro II” y confirmar los datos de facturación interanual.

Es necesario tener actualizados los datos bancarios en la pagina de la AFIP.

El sistema podría pedir adjuntar algún balance que cuente con el certificado correspondiente del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, así como también una declaración jurada igualmente certificada.

Otras Noticias