SERGIO BERNI

Sergio Berni le respondió a Aníbal Fernández y lo trató de soberbio

Hace algunos días, el ministro Sergio Berni aseguró que podría dejar el Frente de Todos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 22:12

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra su par de Nación, Aníbal Fernández. A pesar de que ambos se jactan de tener buena relación y hasta de ser amigos, el disparador de este nuevo cruce tiene que ver con opiniones opuestas respecto al conflicto mapuche.

En primer lugar, fue Sergio Berni quien aseguró hace unos días que lo que sucede en Río Negro son "actos terroristas" y que el Gobierno nacional debería asistir con refuerzos. A partir de estos dichos del funcionario de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández advirtió que "no se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa, no admito eso, tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca".

"Ni el Presidente ni yo necesitamos aprobación de Sergio Berni", sentenció el de Nación. En motivo de respuesta a esta última frase, el ministro bonaerense utilizó su cuenta de Twitter y escribió: “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”.

En otro tweet, Berni optó por recordar lo que fueron las últimas elecciones primarias: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?”. Con estas últimas dos preguntas, en un tono irónico, recordó el cruce de Fernández con el dibujante Nik.

En más de una ocasión, desde el entorno del funcionario indicaron que "el problema" en con el presidente Alberto Fernández.

 

Sergio Berni y su disconformidad con el Frente de Todos

Hace poco más de una semana, el ministro bonaerense le avisó al gobernador Axel Kicillof que iba a dejar su cargo después de las elecciones generales del 14 de noviembre. Sin embargo, este último le habría pedido que se quedara e incluso le aseguró que contaba con su respaldo y el de todo su equipo. Hasta el momento, de acuerdo a lo trascendido, la continuidad se mantiene y el apoyo también.

Será Axel Kicillof quien después de las elecciones definirá la continuidad de Berni.

En principio, las diferencias más fuertes que tendría Sergio Berni dentro del espacio son el diputado nacional Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. En ese sentido, uno de los reclamos por parte de Berni está relacionado con el armado de la lista de precandidatos electorales en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que llegó a presentar una lista, al final desistió para mostrar "la unidad de todos los sectores".

Otras Noticias