DÓLAR BLUE

Victoria Tolosa Paz advirtió sobre un “golpe blando al Gobierno” por la suba del dólar blue

La candidata del Frente de Todos sostuvo que el aumento del dólar blue forma parte de las tensiones para generar “condiciones adversas”.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:38

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, analizó la situación económica y las posibles razones por las que aumentó el dólar blue.

Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan”, consideró la dirigente peronista al referirse a la suba del dólar blue. Además, sobre la moneda extranjera de curso ilegal señaló que en estas épocas históricamente tiene una variación.

“La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica”, indicó Tolosa Paz en AM750 al ser consultada sobre la economía y la situación del dólar blue.

Asimismo, de cara a las elecciones generales, sostuvo que la oposición está “dispuesta a todo, a mentir descaradamente o decir, directamente, quita de derechos”. “Ellos van más al hueso y, por eso, de acá al 14 van a hacer el intento”, aseguró.

Tolosa Paz señaló que Diego Santilli "está cada vez más alejado de la realidad".

 

El congelamiento de precios

Respecto de la medida impulsada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, la candidata oficialista destacó que fue atinada porque “es lo que más” le reclamaron “en la calle para que hagan algo con los precios” de los alimentos.

“No sé si va a impactar en la elección, somos un Gobierno que toma medidas para que impacten adentro de la calidad de vida de los votantes. Lo hacemos de verdad pensando en que hay gente que no puede hoy estar sola ante el avance desmedido de los precios para alimentarse”, concluyó.

Otras Noticias