Créditos Casa Propia

Créditos Casa Propia: el Gobierno informó que continúa abierta la inscripción

El plazo de devolución estipulado por los créditos Casa Propia es de 30 años.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:14

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que la línea de créditos Casa Propia continúa abierta para que las familias que lo necesiten se inscriban.

Los créditos Casa Propia, que pretenden garantizar el acceso a la vivienda a los argentinos, tienen estipulado como monto máximo 4,3 millones de pesos y 4,9 millones, para el sur del país. Asimismo, esta política impulsada por el Ministerio de Desarrollo establece un plazo de devolución de los préstamos otorgados de hasta 30 años.

El plazo para poder abonar el préstamo corre a partir de la finalización de la construcción.

Cabe destacar que los créditos Casa Propia son a Tasa Cero. De esta manera, se pretende dar mayor estabilidad y seguridad a las familias a la hora de inscribirse.

Según lo publicado en el sitio web, “al comprender a la vivienda como un derecho”, la cartera de Desarrollo Territorial liderada por Jorge Ferraresi “se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país”.  

"Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país", destacan en la web.

Para inscribirse al programa las familias deben ingresar a la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial.

 

Cuáles son los requisitos para acceder

Entre las condiciones para poder acceder al crédito se encuentra ser argentino natural o extranjero con residencia permanente. Asimismo, tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y contar con ingresos ya sea de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. 

Asimismo, el programa está destinado a personas entre 18 y 64 que no sean propietarios o copropietarios de inmuebles. Tampoco podrán contar, en los últimos nueve meses, con antecedentes financieros desfavorables.

Por otro lado, tanto los trabajadores bajo relación de dependencia como los independientes deberán tener más de 12 meses de antigüedad en la actividad que desarrollen.  

Los ingresos mensuales netos de la familia deberán estar entre los 27 mil  y los 175 mil pesos.

Además, el terreno deberá estar escriturado antes del 31 de agosto de este año y no podrá realizarse en los que se encuentren en barrios cerrados que superen los 3,5 millones.

Por último, la construcción de la vivienda familiar no podrá ser mayor a los 60 metros cuadrados de superficie.

Otras Noticias