Roberto Feletti

“El acatamiento está arriba del 70 %”: Roberto Feletti se mostró conforme con el control de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el cumplimiento de la medida.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:09

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló que “el acatamiento” de la medida sobre el congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo “está por arriba del 70 %”.

En este sentido, el funcionario no solo destacó el cumplimiento del acuerdo sino que Roberto Feletti también indicó que hubo un retroceso en los valores de algunos productos: “Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado donde se registró una baja en los precios, pero vamos a esperar toda la semana y confirmarlo”.

Intendencias del conurbano bonaerense realizan controles en los supermercados.

A su vez, Roberto Feletti hizo hincapié en que la “actitud de las empresas productoras fue virando para bien” pese a las “fuertes resistencias” y las “operaciones de prensa”.

“Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos con las cuales nos hemos venido reuniendo están mandando las listas de precios retrotraídas al 1° de octubre y se está desarrollando normalmente el programa”, indicó en diálogo con Urbana Play.

La defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires se sumó a los controles.

 

Los que no cumplieron

Si bien destacó el alto porcentaje de “acatamiento”, alertó sobre casos en los que los comercios “no están abastecidos”. “En algunos casos son supermercados de proximidad más chicos y, por ahí, la gama de 1.400 productos es mucha”, justificó.

Asimismo, reconoció que “puede haber algunas fallas”, pero todavía es un período que implica un “proceso de implementación”. De todas formas, se mostró “preocupado” por “dos grandes cadenas de supermercados” que “no quieren bajar sus márgenes de ganancia”.

“Nosotros no quisimos intervenir en los márgenes de la cadena. Incluso se pidió que mantuvieran razonablemente los mismos márgenes de intermediación pero hay dos cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30 % sobre el producto final”, concluyó el funcionario.

Otras Noticias