AHORA 12

El Gobierno sumó más productos para comprar con Ahora 12: cuáles son los nuevos beneficios

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer la modificación en el programa Ahora 12.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:18

En el marco de la reactivación económica y la salida de la pandemia del coronavirus, el Gobierno amplió el Ahora 12 para el financiamiento de más productos.

En este sentido, el programa incluirá elementos durables de cocina como ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas. En tanto, los productos de cocina podrán comprarse con el Ahora 12, mientras que los materiales y herramientas para la construcción también tendrán la opción de 24 y 30 cuotas.

Feletti impulsa medidas para fortalecer el mercado interno y que el consumo sea el motor de la reactivación económica.

Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”, destacaron desde la cartera que conduce Roberto Feletti.

A su vez, en la última actualización se decidió prorrogar el programa hasta el 31 de enero de 2022 y la decisión fue publicada a través de la resolución 1052/2021 en el Boletín Oficial.

Las producción de ollas y elementos de cocina de aluminio impulsa al sector y genera puestos de trabajo.

“El programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, indicaron desde el Gobierno.

 

Impulso al consumo interno

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) destacó el Ahora 12 para el sector por sus condiciones de financiamiento que favorecieron la promoción del consumo de bienes producidos localmente.

Anteriormente se incluyeron los electrodomésticos línea blanca, con más de 12 cuotas sin interés.

“Diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo e impulsar la industria local”, plantearon.

Por último, los kits de materiales y herramientas para la construcción se podrán comprar en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales que estén adheridos al Ahora 12.

Otras Noticias