MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán defendió el control de precios: “Hay sectores que están jugando políticamente”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que “las empresas alimenticias son las que más se han beneficiado”.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:30

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, defendió la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre el congelamiento de 1.432 productos de consumo masivo: “Si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados”.

En este sentido, Martín Guzmán apuntó contra el “establishment” al afirmar que “hay sectores que quieren generar un escenario de incertidumbre”. Sin embargo, el economista aseguró que el Gobierno cumplirá el “pacto electoral, que es un pacto con el pueblo”.

Feletti recibió el apoyo de todo el Gabinete y de gobernadores e intendentes del país.

Asimismo, en su diálogo con C5N, Martín Guzmán sostuvo que el Gobierno se mantiene unido en dicha resolución y “nadie se corta solo” porque “la estrategia del control de precios tiene el apoyo de todo el Gabinete”.

“Hay que entender que la inflación es multicausal, la falta de generación de divisas, el Estado que no tiene la posibilidad de contar con más crédito y las expectativas donde estabilizar los precios, todas estas son causas de la inflación. La lucha contra la inflación es una tarea colectiva donde el sector privado debe colaborar”, planteó.

Los municipios del conurbano bonaerense realizan controles para garantizar el cumplimiento de la medida.

Por otro lado, aseveró que “la recuperación económica es fuerte y va a ser un poco superior el crecimiento estimado para todo el año”. Además, destacó que este logro se enmarca luego de lo que denominó como “la doble crisis: la que dejó Juntos por el Cambio y la derivada por la pandemia”.

 

Las críticas a la oposición

Durante la entrevista, Guzmán hizo hincapié en que “Juntos por el Cambio formó una alianza con el establishment contra los intereses del pueblo” y “la posición de algunos dirigentes opositores es antiargentina, anti los intereses de la patria”.

Por su parte, se refirió al aumento del dólar ilegal: “Es una cuestión comunicacional que alienta una devaluación. Las exportaciones vienen creciendo de manera muy fuerte y las reservas del Banco Central están creciendo. El propio mercado anticipa un dólar a fin de año 107/108 de pesos. Lo que tenemos son condiciones que nos permiten mantener el tipo de cambio”.

Por esta razón, recordó que “el año pasado también decían lo mismo” y no ocurrió lo que vaticinaban, por lo que ratificó: “No va a haber ningún salto devaluatorio”.

Otras Noticias