MAURICIO MACRI

Martín Soria apuntó contra Mauricio Macri: “Ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos criticó al expresidente, Mauricio Macri, en el marco de la causa del ARA San Juan.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:05

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, criticó al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Señor Mauricio Macri: ni Alberto Fernández, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni este ministro, nos reunimos a escondidas en la Rosada ni ‘jugamos al tenis’ con el juez Bava. Ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores”, expresó en redes sociales Soria, luego de que el presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata, Alejandro Tazza, rechazara distintos pedidos del abogado del exmandatario, entre ellos que se aparte al juez Bava de la causa y extender el plazo de la indagatoria.

Comunicado publicado por Martín Soria en Twitter.

Por este motivo, el funcionario afirmó que Mauricio Macri “puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”.

Estas declaraciones se agregan a las ya emitidas por Soria la semana pasada, cuando opinó que “Macri no cree en la República. Cree en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal”.

Publicación del ministro Soria en Twitter.

"Padecimos jueces que se reunían a escondidas con Macri en Olivos y en la Rosada, que te citaban a 8 indagatorias en un mismo día, o que inventaban prisiones preventivas express”, había declarado el ministro. No obstante, afirmó que “nunca nadie eludió una citación judicial”.

 

El pedido denegado por la Justicia

En este contexto, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la solicitud del abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, para sustanciar medidas de pruebas, además de la realización de una audiencia, antes de determinar la continuidad del juez de Dolores Martín Bava.

Mauricio Macri confirmó que se presentará en la próxima cita a indagatoria que será el 28 de octubre.

"En cuanto a la prueba solicitada por el Dr. Pablo J. Lanusse en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar", expresó Tazza en la resolución de la solicitud.

Asimismo, el magistrado también denegó el pedido de realizar la audiencia previa dado que no se encuentran “circunstancias  sustantivas” que habiliten a “instituir un espacio de verificación, confrontación y réplica de las cuestiones de hecho y de derecho introducidas".

Otras Noticias