ANÍBAL FERNÁNDEZ

“Me tiene sin cuidado”: Aníbal Fernández se refirió al conflicto en Río Negro y le respondió a Berni

Aníbal Fernández intentó poner fin al conflicto con su par de la Provincia de Buenos Aires.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:35

En medio del conflicto mapuche en Río Negro, se despertó cierta interna dentro del oficialismo. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reaccionó a las declaraciones de su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y se refirió a la situación en el sur.

Como respuesta a las críticas de Berni, Aníbal Fernández sentenció: “Me tiene sin cuidado, no voy a hablar del tema”. Las declaraciones del exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner se dan luego de que el funcionario de Axel Kicillof lo definiera como un “soberbio”.

En relación con lo que sucede en la provincia patagónica, Aníbal Fernández informó que se desplegaron dos escuadrones de gendarmería y tres destacamentos en todo lo que es el plan de protección, puesto que ratificó que tiene jurisdicción en el área.

Al volver a ser consultado por el fuego cruzado con Berni, el ministro de Seguridad concluyó: “Soy un hombre grande, sé lo que tengo que hacer y si él piensa que es terrorismo, yo no pienso eso y punto”.

Berni había celebrado el nombramiento de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad.

Por esto mismo, Fernández aprovechó la oportunidad para ratificar que lo que sucede en Río Negro “no es terrorismo”, por lo que hay que buscar una manera de acordar una solución. Ante las reiteradas definiciones respecto a este tema, el titular de la cartera de seguridad sostuvo que “hay que conocer un poco lo que ha sucedido para tener en claro adónde se está yendo”.

 

Su apoyo a Alberto Fernández

La polémica se desató cuando el presidente Alberto Fernández envió una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la que afirmaba que “no es responsabilidad del Gobierno brindar seguridad en el interior”, lo que desató la crítica de varios sectores de la oposición.

Frente a esto, Aníbal Fernández defendió al jefe de Estado y recalcó que el Ejecutivo cumple con lo que prometió. Sin embargo, algunos sectores de Juntos por el Cambio solicitarán hoy citar ante el Congreso al ministro de Seguridad para que pueda dar cuenta de cómo se maneja la situación.

Otras Noticias