SERGIO BERNI

Provincia de Buenos Aires: Sergio Berni convocó a policías retirados

La decisión del ministro Sergio Berni, que se comunicó a través de una resolución, se da en el marco de la emergencia en seguridad.
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:12

El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó de manera obligatoria al personal de la Policía Bonaerense retirado para que se sumen como efectivos en las calles. De acuerdo al escrito, se trata de quienes pertenecen al Escalafón Suboficiales Tropa, al Escalafón Único y al subescalafón General.

Por otro lado, la resolución que lleva la firma de Sergio Berni estipula que quienes se sumen a la iniciativa serán contribuidos por una “única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados”. En ese sentido, lo que dispone el funcionario es “la suma equivalente al 50% de la sumatoria del Sueldo Básico, Suplemento por Riesgo Profesional, Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 2° del Decreto N° 1254/10 y Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 3° del Decreto N° 1629/10”.

Los antecedentes de los efectivos que regresen deben "resultar inobjetables, quedando sujetas a la necesidad del servicio".

Durante el transcurso que dure la convocatoria, Sergio Berni decidió que el personal policial en cuestión perciba “el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”. En tanto, se solicitó la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos para contar con la información sobre causas administrativas.

Según informaron desde La Nación, la decisión de Berni no habría caído bien entre los policías retirados.

 

Tensión en el Frente de Todos

A pocos días de las elecciones generales, Sergio Berni se encuentra en un momento dubitativo en el Frente de Todos: hace algunos días dijo que podría dejar su cargo después del 14 de noviembre. Sin embargo, debido a que Axel Kicillof le aseguró que cuenta con su apoyo, el ministro dio vuelta atrás con su decisión por el momento.

Por otro lado, durante el día de ayer, el titular de Seguridad bonaerense protagonizó un cruce con su par de Nación, Aníbal Fernández. En este caso, la razón está relacionada con que ambos sostienen opiniones distintas respecto al conflicto mapuche que se vive en Rio Negro.

En un principio, Sergio Berni aseguró que lo que sucede en Río Negro son "actos de terrorismo".

Asimismo, Sergio Berni mantiene ciertas diferencias con dos funcionarios del Frente de Todos específicamente: Máximo Kirchner, diputado nacional, y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a su relación con el primero, se difundió que incluso llegaron a la violencia física.

Otras Noticias