TERCERA DOSIS

Tercera dosis: quiénes recibirán el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud explicó cómo se organizará esta nueva etapa de la campaña de inoculación.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:00

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a grupos específicos. De esta manera, el Gobierno da inicio a una nueva etapa de la campaña de inmunización.

Gracias al avance de la vacunación en Argentina, el Gobierno comenzará a inocular con una tercera dosis a todas las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años que hayan completado sus esquemas, como también aplicará un refuerzo en todos los adultos mayores de 50 años que hayan recibido ambas dosis de la vacuna de Sinopharm.

La vacunación en niños comenzó hace unas semanas.

De acuerdo con las declaraciones de Vizzotti, a partir de diciembre, se comenzará a aplicar esta tercera dosis a los grupos prioritarios, como el personal de salud. Así, se inoculará a los demás grupos etarios, tal como sucedió con la campaña de inmunización.

De igual forma, la ministra no brindó precisiones respecto a qué vacuna se utilizará para aplicar una tercera dosis a modo de refuerzo.

A partir de los próximos días, todos aquellos que esté en condiciones de recibir la tercera dosis podrán aplicársela, conforme a la estrategia de cada uno de los distritos, por lo que cada ciudadano deberá estar atento a la comunicación oficial de las distintas jurisdicciones.

La decisión del Gobierno encuentra su fundamento en las reiteradas recomendaciones de los organismos internacionales por inocular a grupos específicos con una tercera dosis, lo que permitiría conseguir un alto grado de inmunización contra el coronavirus.

 

El stock de la Argentina

El país cuenta con más de 80 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 68.696.334 ya fueron distribuidas sobre el territorio nacional. Así, más 58.553.162 dosis fueron aplicadas.

En estos días, Argentina recibirá más de 400 mil dosis de CanSino.

De los más de 33 millones de ciudadanos inoculados, 25.449.297 completaron sus esquemas de inmunización. Por esto mismo, la ministra intentó llevar tranquilidad a la población y recalcó que “las vacunas no se vencen”.

Otras Noticias