Medidas sanitarias

Vacunación a turistas: Matías Lammens anunció nuevas medidas para el sector

Las medidas fueron comunicadas en una conferencia de prensa en conjunto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:38

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comunicó en el marco de las nuevas medidas que se aplicarán en el ingreso al país, la habilitación de la vacunación a turistas, en una conferencia de prensa realizada hoy en conjunto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El funcionario resaltó que los turistas que ingresen al país, que sean menores de 18 años y estén acompañados por adultos, podrán vacunarse en el territorio. Cabe destacar que esta política se llevará adelante dado que los jóvenes son los únicos que están autorizados a arribar sin estar inoculados. “Esto va a ser un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo, para que nos visiten”, destacó el ministro respecto a las medidas anunciada.

Asimismo, otra de las medidas anunciadas fue la eximición de los viajeros de presentar el test de antígenos al ingresar a Argentina, a partir del 19 de octubre. En este sentido, resaltó que las nuevas flexibilizaciones se dan a partir del trabajo en conjunto con la ministra de Salud, y que tienen el fin de avanzar en “aperturas que no impliquen ningún riesgo”. 

El ministro destacó el éxito del Plan PreViaje en las últimas semanas.

También, se comunicó que los turistas ya no deberán presentar un test PCR entre los días cinco y siete desde su arribo. A partir de esto, sólo se requerirá que tengan el esquema de vacunación completo, como así también un test negativo 72 horas antes del vuelo.

Por último, confirmaron que los menores de 18 años que estén con sus familias no deberán hacer cuarentena luego de su llegada.

 

El Plan PreViaje

Las nuevas flexibilizaciones se dan como resultado de la disminución de casos de coronavirus, como así también del éxito del plan PreViaje que pretende impulsar el turismo en todo el país. En esta línea, el ministro afirmó que esperan que la próxima temporada de verano sea “un récord”. 

Los ingresos de este año, a partir del Plan PreViaje, triplicaron los del año pasado.

“Tenemos una expectativa enorme con lo que va a suceder con el turismo en los próximos meses”, resaltó Lammens.

Según lo publicado por el Ministerio de Turismo y Deportes, la segunda edición del Plan PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio, lo que implicó que se ingresaran comprobantes “por casi 30 mil millones de pesos”.

De esta manera, el ministro destacó que el turismo será uno de los grandes reactivadores de la economía de cara a las postpandemia.

Otras Noticias