NESTOR KIRCHNER
Axel Kicillof recordó a Néstor Kirchner: “Nos sacó de la trampa de dependencia del FMI”
El gobernador bonaerense compartió un video con un fragmento de un discurso de Néstor Kirchner.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a los homenajes a Néstor Kirchner y compartió en sus redes sociales un video especial para el contexto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
En este sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que, “entre tantas transformaciones imborrables, Néstor Kirchner nos sacó de la trampa de dependencia del FMI y nos enseñó a tener memoria, siempre”. Por esta razón, pidió escuchar al expresidente y no “dejar el futuro de nuestro país en manos de quienes volvieron a endeudarnos”.
Asimismo, durante su recorrida por la obra del Jardín de infantes “Las Alicias” en Florencio Varela, Kicillof sostuvo que “la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es trabajando y haciendo obras para cambiarle la vida a la gente”.

Néstor Kirchner, la figura que une al Frente de Todos
Así como el gobernador bonaerense recordó al exjefe de Estado, ministros del Gabinete provincial también le dedicaron algunas palabras sentidas. Por ejemplo, el jefe de Gabinete y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo que “para muchas y muchos, su figura ilustró el cambio de época” y “simbolizó la transformación social que se venía, una donde las batallas colectivas iban a ser protagonistas”.

“Una vez Néstor me dijo: 'Pibe, soñá' y desde ese momento no dejé de hacerlo ni un minuto. Gracias eternas por esas palabras que fueron y son el motor para seguir trabajando con el mismo amor cada día. Abrazo al cielo, compañero eterno”, publicó Insaurralde.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la figura del exmandatario: “Volvimos a creer en la política, a militar, y a ser parte de un proyecto colectivo porque Néstor nos convocó y no nos defraudó. Pero sobre todo, nos enseñó que nuestro contrato de lealtad es con el pueblo y con el cumplimiento máximo de sus derechos. ¡Gracias Néstor!”.