NESTOR KIRCHNER

Homenaje a Néstor Kirchner: el presidente Alberto Fernández lidera el acto en Morón

Destacados líderes del peronismo protagonizan la ceremonia de conmemoración a Néstor Kirchner.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:53

En el marco de las conmemoraciones por el 11 aniversario del fallecimiento del expresidente peronista, Néstor Kirchner, diversos actores políticos del peronismo se han reunido este miércoles en el estadio del Club Deportivo Morón, ubicado zona oeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires, para homenajear a uno de los líderes más queridos de la Argentina.

Entre los principales invitados de este acto conmemorativo en memoria del destacado político argentino se encuentran: el presidente de la República, Alberto Fernández, Máximo Kirchner, diputado de la Nación e hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Alberto Fernández fue jefe de gabinete del expresidente Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández. 

 

Palabras de Alberto Fernández

Durante su intervención en el acto, el presidente Alberto Fernández destacó el “extraordinario legado” que Néstor Kirchner dejó al completar su mandato frente al Gobierno nacional (durante los años 2003 y 2007) y lo calificó como un “hombre ejemplar, único e inquebrantable”, del cual, aseveró, “sentirse orgulloso de haber acompañado durante su gestión gubernamental”. 

Me siento muy privilegiado de haber compartido con Néstor Kirchner y de haberlo conocido. 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández no acudió al acto en Morón. 

Recordó los inicios de Néstor Kirchner como gobernador de la provincia de Santa Cruz y cómo su convicción y determinación lo llevaron a convertirse en el presidente de la República Argentina. “Nunca bajó los brazos y trabajó arduamente por el bienestar de nuestro país”, reconoció el mandatario porteño.

Habló sobre la abrumadora victoria con la cual Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada y reiteró cuán lastimada se encontraba la economía nacional en este momento, debido a las políticas neoliberales del antiguo Gobierno. En este contexto, Fernández comparó esa época de la historia con la realidad actual y recalcó “que a su llegada al Gobierno el país estaba en default”. 

“Cuando llegamos a la Presidencia en enero del 2020, nos dimos cuenta de la catástrofe económica en la que nos había sumergido la administración macrista. Se endeudaron con los acreedores internacionales y cuándo no pudieron pagar, le pidieron una ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Una supuesta ayuda que terminó por convertirse en nuestra ruina”, zanjó Fernández. 

Reconoció que su Gobierno todavía tiene muchas obligaciones pendientes con el pueblo argentino, pero destacó que, “gracias a los años de trabajo y aprendizaje junto a Néstor y Cristina, su administración cuenta con un amplio bagaje en resolución de problemas”. Al mismo tiempo, instó a todos los presentes a recordar con amor la memoria del expresidente y destacó que su legado vivirá siempre en los corazones del pueblo. 

 

El lema de convocatoria del acto fue "Primero se crece, luego se paga".

Otras Noticias