SUPERMERCADOS CHINOS

Los supermercados chinos piden entrar en el congelamiento de precios: “Solo están los hipermercados”

La presidenta de la cámara que nuclea a los supermercados chinos reclamó que existe una competencia “desigual”.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:09

En el marco de los acuerdos por el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, criticó al Gobierno por solo negociar con los hipermercados.

En este sentido, Durán señaló como un “atropello” los controles de la Secretaría de Comercio Interior y cuestionó que no hayan incluido a los comercios de cercanía. “Nos enteramos por los medios del congelamiento”, planteó la representante de los supermercados chinos.

Asimismo, en su diálogo con Radio con Vos, reconoció que se reunieron con la subsecretaría de Comercio Interior, Débora Giorgi, y le llevaron los reclamos de los supermercados chinos, pero no tuvieron la respuesta esperada: “Nos dijo que no formamos parte del acuerdo de precios congelados, solo están los hipermercados”.

De esta manera, indicó que la situación obliga a poner “los precios iguales o más baratos para no perder ventas” y, en consecuencia, una reducción del margen de ganancias. Por lo tanto, quieren estar en el programa para “tener esos precios”.  

“¿Por qué no pelean por nosotros para tener una utilidad razonable? No nos alcanza la plata para pagar los productos”, se preguntó. En tanto, Durán explicó que los aumentos de precios “llegaron al 5 %, 8 % y el 10 % en general”.

Los precios cuidados también funcionan como un parámetro para el resto de los productos.

Por otro lado, consideró que la medida no aborda el problema de fondo: “¿De qué sirve ir a controlar el valor del precio terminado? Hay que controlar el precio de la materia prima”.

 

El programa de precios

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en una entrevista con Urbana Play, destacó que el “acatamiento” de la disposición “está por arriba del 70 %”.

“Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado donde se registró una baja en los precios, pero vamos a esperar toda la semana y confirmarlo”, puntualizó.

Otras Noticias