MAURICIO MACRI

ARA San Juan: Mauricio Macri utilizó fondos municipales para su acto en Dolores

Los organizadores de la movilización en apoyo a Mauricio Macri reconocieron la colaboración.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:41

El expresidente Mauricio Macri se presentará a la primera indagatoria desde que dejó la Casa Rosada y dirigentes de Juntos por el Cambio preparan una movilización que promete ser masiva para respaldar al exmandatario.

En este sentido, el principal organizador de la marcha a favor del exjefe de Estado es el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi, quien reconoció la utilización de recursos de la Municipalidad de Dolores para llevar a cabo el acto partidario de Juntos por el Cambio en apoyo a Mauricio Macri.

Al respecto, la pregunta surgió del periodista Lautaro Maislin en C5N al ver “a la gente de la Municipalidad trabajar para estar a cargo del acto” para acompañar a Mauricio Macri. Como respuesta, Lombardi señaló que, en general, lo organizaron desde el PRO, “pero el Municipio ayuda”.

Por otro lado, respaldó al exmandatario: “Llegamos anoche y nosotros creemos que hay una abierta arbitrariedad del juez y vamos a acompañar a Mauricio. Nunca espió ni mandó a espiar a nadie. Nosotros creemos que hay una persecución judicial sobre el expresidente de la Nación y su familia”.

Se desplegó un fuerte operativo policial en Dolores ante el juzgado.

 

Criticaron al juez

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, recibió la ratificación de la Cámara Federal de Mar del Plata que no dio lugar al pedido de recusación solicitado por el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse.

“Es un juez subrogante en Dolores originario de Azul que lo cita al expresidente de la Nación en plena campaña electoral. Ya todo eso, por lo menos te da una suspicacia”, argumentó Lombardi sobre los motivos por los que lo considera parcial.

Por último, insistió en que “la idea de prohibirle salir del país a alguien que a toda luz estaba afuera del país, la idea de no encontrar la dirección de donde vivía” hacen que “todo el aspecto procesal haya sido manifiestamente tendencioso”.

Otras Noticias