PRECIOS

Cuáles fueron los supermercados que no cumplieron el congelamiento de precios

El Gobierno dio a conocer el nivel de acatamiento de los supermercados.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:22

Tras la reunión con veinte gobernadores del país, el Gobierno dio a conocer sus primeros balances del cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, nombró una por una a las empresas supermercadistas que acataron la medida sobre los precios. No obstante, el relevamiento sobre los valores de los productos fue solo en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los intendentes controlaron a los supermercados.

De esta manera, sostuvo que Carrefour, en todas sus formas como hipermercado, market y express, presentó todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, por lo que cumplió al 100 % la normativa sobre los precios, mientras que Chango Más fue el que más infracciones cometió, con solo el 62 % de acatamiento.

Asimismo, Jumbo, Vea y Disco, todos de Cencosud, también tuvieron un 100 %. En cuanto a Coto, en la Provincia de Buenos Aires, registró un 99 % y Supermercados Día % el 90 %, aunque Feletti aclaró que “por el tamaño de sus comercios no oferta la totalidad de la canasta”.

Respecto de Chango Más, el funcionario señaló que “se deberá revisar” cómo implementan la medida luego de una semana de su reglamentación y cuáles serán las posibles sanciones.

 

La extensión a las provincias

Así como se hizo el relevamiento en la Provincia y en la Ciudad, la intención del Gobierno es que se cumpla en todo el país ya que el problema es federal y observan que “nadie quiere perderse el boom de consumo que va a ver en el último trimestre del año”.

Alberto Fernández encabezó la reunión con los y las gobernadoras.

“La postpandemia hace que mucha gente quiera moverse y nadie quiere quedar afuera de eso. Eso explica en parte la aceleración de precios de la primera quincena de octubre”, evaluó Feletti. En definitiva, el Gobierno se ordenó a través de la medida de control de precios y buscará que se haga efectiva en todo el país.

Otras Noticias