MAURICIO MACRI

“Es todo un escándalo”: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri en Dolores

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan criticaron a Mauricio Macri por evadir nuevamente a la Justicia.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:09

El abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, alegó que el expresidente de la Nación tiene la obligación de guardar secreto de Estado por cuestiones de inteligencia, por lo que el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, suspendió la declaración a indagatoria.

De esta manera, el exmandatario dilató, una vez más, su defensa en la causa en la que se lo acusa a Mauricio Macri de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Al salir del juzgado, el abogado del exjefe de Estado, afirmó: “Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Mauricio Macri pueda declarar”.

“No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”, enfatizó.

 

La bronca de los familiares

El abogado querellante y familiar del ARA San Juan, Luis Tagliapietra señaló que lo interpreta “como una chicana defensiva más”. “La verdad que el imputado no tiene por qué ser relevado a los efectos de su defensa del secreto de Estado ni tampoco tiene por qué ser relevado y por ello suspender una indagatoria”, explicó.

“En todo caso, podría haber hecho su descargo hasta tanto tocara cuestiones que tienen que ver con el secreto y luego, una vez relevado, si es que es necesario, aportar del resto”, planteó.

Asimismo, mostró su descontento por el acto político que llevó a cabo Juntos por el Cambio: “Me parece todo un escándalo. Primero, el circo que se armó acá. Agradezco a los militantes de Juntos que escucharon nuestro pedido y no vinieron”.

Por último, indicó que el recurso presentado por el abogado de Macri significa “patear la pelota para más adelante porque, ahora, el presidente Alberto Fernández, mediante un rápido decreto, lo releva del secreto de Estado y mañana, pasado o la semana que viene tiene que volver a declarar”.