FACUNDO MANES

Facundo Manes: "El radicalismo está de pie para encarar un nuevo sueño colectivo"

De cara al futuro, Facundo Manes aseguró que "una nueva Argentina necesita un radicalismo renovado y moderno".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:51

En el marco del evento por el aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, que tuvo lugar en el microestadio de Ferro, el candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, indicó ante los militantes y los dirigentes del partido que "la Unión Cívica Radical volvió a la cancha".

"El radicalismo está de pie para encarar un nuevo sueño colectivo, como en el 83' fue la reconstrucción democrática. Estamos de pie para terminar con la decadencia argentina, para encarar definitivamente la prosperidad, el desarrollo y los desafíos del siglo XXI. Estamos de pie porque esta la lucha de nuestras vidas", expresó el radical. En ese sentido, Facundo Manes advirtió que lo que les espera es "un país pobre, en vía de subdesarrollo".

Durante gran parte de su discurso, Facundo Manes sostuvo que el país necesita de un radicalismo "que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud y que lo siente en la mesa de decisión". Asimismo, añadió que "los liderazgos individuales nunca deben estar por encima de los intereses de la Argentina". Luego, le pidió a todas las personas que integran el partido radical que "salgan a convocar, a ampliar, a invitar a todos los argentinos a participar de esta nueva épica".

En las elecciones primarias, la oposición con Facundo Manes y Diego Santilli sacó un 37,33% de votos a favor en territorio bonaerense.

 

El radicalismo y Juntos por el Cambio

Hace unos días, Facundo Manes afirmó su postura sobre que Mauricio Macri debía presentarse a declarar ante la Justicia para "demostrar ejemplaridad". Sin embargo, más allá de estas declaraciones, al parecer nada cambió entre los partidos: el presidente del sector radical, Alfredo Cornejo, firmó una declaración en la que solidarizan con el expresidente y cuestionan al juez Martín Bava.

Desde el equipo de Diego Santilli sostuvieron que ambos candidatos mantienen una muy buena relación y que las recientes declaraciones "no causaron ningún ruido entre ellos".

A pesar de que trascendió que el entorno de Mauricio Macri no tomó muy bien lo dicho por el radical, pero nadie salió a hacerlo público. En ese sentido, se mantuvo la unión que logró buenos resultados en las elecciones primarias e incluso en los candidatos Facundo Manes y Diego Santilli compartieron actividades de campaña en la Provincia de Buenos Aires de cara a las generales del 14 de noviembre.

Otras Noticias