TERCERA DOSIS

Fernán Quirós anunció la vacunación con la tercera dosis en la Ciudad

El ministro de Salud explicó que la tercera dosis será aplicada en grupos específicos de la población.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:31

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy en una conferencia de prensa que la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus, en grupos específicos de la población, a partir de la próxima semana.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, explicó el funcionario. En esta misma línea, aclaró que quienes podrán acceder a este inoculante serán los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con las dos dosis de Sinopharm.

Asimismo, Quirós informó que también podrán inscribirse a la vacunación con la tercera dosis quienes tengan alguna “enfermedad acompañante que les genere inmunocompromiso o les baje las defensas, y que ya tienen su esquema completo con otras vacunas”. En este sentido, subrayó que lo más probable es que los mayores de 50 años sean los primeros en ser llamados para aplicársela.

En la conferencia de prensa, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de atención primaria, Gabriel Battistella, y la médica especialista Paula Zingoni.

Por otro lado, el ministro destacó que desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, en la Ciudad, se aplicaron más de 4 millones de dosis, es decir, “el 93% de las vacunas entregadas por el Gobierno nacional".  Y agregó: “ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, eso representa al 83,2%, y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, es el 71,2%” 

 

La situación sanitaria en la Ciudad

Respecto a la cantidad de casos de coronavirus en el distrito porteño, Quirós informó que hay “un leve aumento en los casos promedio diarios”, dado que se pasó de 100 contagios a 180.

Por lo tanto, a partir de estas nuevas cifras, el total de personas contagiadas con coronavirus en la Ciudad es de más de 508 mil desde el inicio de la pandemia. 

En total son más de 11 mil los fallecidos por coronavirus.

Respecto a las Unidades de Terapia Intensiva, la ocupación de camas en el sistema público es del 1,8%, es decir que hay 589 camas disponibles de 600.

Otras Noticias