UNIÓN CÍVICA RADICAL

Golpes e insultos entre militantes de la Unión Cívica Radical y barras de Ferro

En horas de la tarde, la UCR realizó un acto en el microestadio del club.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 23:37

En un día que pretendía tener como centro de la lupa el homenaje a Raúl Alfonsín, un grupo de militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y barras de Ferro se cruzaron en un violento enfrentamiento que incluyó trompadas, patadas e insultos. En las imágenes grabadas por una persona que se encontraba en la tribuna, se ve cómo el hecho sucede a un costado del campo de juego.

Según trascendió luego del cruce, todo comenzó cuando los radicales intentaron ingresar al club de Caballito colándose por la tribuna que está en construcción. En ese momento, los hinchas locales se percataron de la situación y les impidieron el paso. Ante esto, el asunto pasó de insultos a golpes de puño entre varios militantes de la Unión Cívica Radical y los "hinchas" locales.

El acto, organizado por la Unión Cívica Radical, se realizó para homenajear los 28 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1993. Además, el candidato a diputado nacional Facundo Manes aprovechó el evento para dejar en claro su intención de liderar la coalición de Juntos por el Cambio y también que quiere ir por la presidencia en 2023.

A pesar de que el acto finalizó hace algunas horas, nadie se refirió al violento cruce hasta el momento.

 

Discurso de Facundo Manes

El encargado de cerrar el acto, además de marcar que "la Unión Cívica Radical volvió a la cancha", aseguró que "una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado y moderno". En ese sentido, expresó que su sector "está de pie para encarar un nuevo sueño colectivo".

Facundo Manes sostuvo que les espera un desafío "de un país pobre, en vías de subdesarrollo".

Por otro lado, el candidato a diputado nacional le pidió a todos los militantes presentes y también a los que están en sus casas que "salgan a convocar, a ampliar, a invitar a todos los argentinos a participar de esta nueva época". En tanto, sentenció que se necesita "un radicalismo que mire más al futuro que al pasado".

Otras Noticias