Bayer

Inversiones en Argentina: la multinacional Bayer anunció que serán por 156 millones de dólares

Fue anunciado por Bayer, en un acto en su planta de Pilar, en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:47

La empresa Bayer anunció ayer inversiones en el país por más de 156 millones de dólares en los próximos tres años. Esta cifra se destinará a nuevos desarrollos, que se llevarán adelante con un 70% de trabajadores locales, como así también procesos productivos para el abastecimiento del mercado interno, el incremento de las exportaciones y a sustitución de importaciones.

"Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro", expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, respecto a las inversiones de Bayer, en un acto encabezado en la planta industrial de Pilar de la multinacional.

Comunicado de Juan Manzur en Twitter.

En esta misma línea, el funcionario expresó que Argentina es un país federal “con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia adelante". Este mismo entusiasmo demostró en redes sociales Manzur al publicar: “con gran alegría visitamos la planta de Bayer en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde sus autoridades nos anunciaron la inversión de US$156 millones en las seis plantas operativas que poseen en el país, para proyectos de innovación, digitalización y sustentabilidad”.

En este acto también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante, el intendente local, Federico Achával; y Ariel Schale y Guillermo Merediz, secretarios de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

Qué dijeron desde la empresa

"Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en la Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años", afirmó Juan Farinati, director ejecutivo de Bayer para la Argentina.

La planta de Pilar de Bayer es la más grande de Sudamérica.

En esta misma línea, subrayó que "decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente".

Además, explicó que a partir de estas nuevas inversiones se podrá `potenciar el “abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático". 

Otras Noticias