MAURICIO MACRI

Llegó el día: Mauricio Macri enfrentará a la Justicia en Dolores

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentará en su tercer llamado a indagatoria.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:05

Llegó el día que los familiares de las víctimas del ARA San Juan esperaron por mucho tiempo: Mauricio Macri se presentará ante el juez subrogante de Dólores, Martín Bava, en el tercer llamado a indagatoria, luego de haberse ausentado en los dos primeros.

En este sentido, el expresidente de la Nación fue acusado de haber promovido un espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino. Sin embargo, desde el día uno que fue involucrado, Mauricio Macri buscó todas las formas para evitar enfrentarse a la Justicia.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, fue la que encontró pruebas del espionaje a los Familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Entre los recursos que intentó, Mauricio Macri señaló que el juez Bava es “manifiestamente incompetente” porque “el ARA San Juan no se hundió en Dolores, él tampoco cumplió funciones en dicha ciudad y “los servicios de inteligencia nacionales no trabajan en Dolores.

Asimismo, aseguró que no espió “a nadie” ni mandó a “espiar a nadie, ni en esta causa ni en ninguna otra”. A su vez, sostuvo que desconocen “cómo funciona la Casa Militar y la custodia del presidente, que a cada lugar que va tiene que naturalmente saber con quién se va a reunir”.

No obstante, Bava argumentó en la imputación que “todas estas tareas de inteligencia ilegal no contaron con autorización judicial alguna, ni fueron justificadas por órdenes de servicio fundadas en razones de seguridad interior o defensa nacional y se realizaron”.

De esta manera, entre las pruebas que llevaron a la imputación, se detallan, entre otros hechos, que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se infiltraron en una misa por el aniversario del segundo mes de la desaparición del submarino, en enero de 2018, y fotografiaron a los familiares.

 

Macri, llegó la hora

El exjefe de Estado fue citado para las 12 horas en el juzgado federal de primera instancia de Dolores ante el juez Bava, que recibió la ratificación de la Cámara Federal de Mar del Plata.

Es así como será la primera indagatoria que afrontará desde que dejó la Presidencia. No obstante, en su historial judicial no es un inexperto ya que declaró ante la Justicia en otras causas como, por ejemplo, el presunto espionaje a un familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Por otro lado, se espera una gran movilización en apoyo a Mauricio Macri, con la presencia de dirigentes y exfuncionarios, además de militantes, y se concentrarán a las 11 horas en la Plaza Castelli de Dolores bajo el slogan “bancar a Mauricio”.

Por último, ratificaron la marcha pese a que los familiares de las víctimas del ARA San Juan emitieron un comunicado en el que “rogaron, por respeto, que no lo hagan”.

Otras Noticias