MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Manifestantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social: hay tres detenidos

Según informaron, habría al menos dos heridos entre los empleados del Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:02

Durante este jueves, varios manifestantes entraron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social tras forcejear las rejas, romper vidrios y también una puerta. De acuerdo a la información que se difundió en las últimas horas, los involucrados en el hecho serían integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) "histórico".

En principio, autoridades gubernamentales aseguraron que los incidentes comenzaron a horas del mediodía. En ese entonces, varias organizaciones sociales llevaban adelante una "jornada nacional de lucha contra los monopolios de alimentos". En el camino hasta el epicentro de la movilización en el centro porteño, algunos integrantes del MTR decidieron hacer una parada en el Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez dentro del edificio, los individuos rompieron las ventanas, destrozaron varias oficinas, hicieron pintadas con aerosol en las paredes e incluso arrojaron polenta. Con este mismo alimento, además, escribieron "Basta de polenta" en el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, los reclamos se centraron principalmente en pedir que se bajen los precios de los alimentos.

Desde el MTR histórico advirtieron que la violencia fue iniciada por la seguridad del lugar y solicitaron la libertad de los tres detenidos.

 

Aumentos programados para noviembre

En trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo viernes 5 de noviembre el monto mensual para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo con un incremento del 4% que está directamente relacionado a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En el caso ser alcanzado/a por el Decreto 514, las y los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares (SUAF). Además, los beneficiarios de ese plan podrán solicitar el bono de Más Cultura de 5.000 pesos que comenzará a pagarse después del domingo 14 de noviembre.

El "Más Cultura" tiene como objetivo principal ayudar a las y los jóvenes a acceder a prácticas, bienes y servicios culturales.

Según confirmaron, las y los interesados deberán ingresar a mas.cultura.gob.ar y seguir los pasos que allí aparecen. Una vez completado el formulario correspondiente, la ANSES y el Ministerio de Cultura confirmarán la inscripción. Asimismo, el Banco Nación enviará un mail con la explicación para comenzar a usa la tarjeta virtual.

Otras Noticias