MAURICIO MACRI

“Parecemos el kirchnerismo”: Gerardo Morales se indignó por la marcha a favor de Mauricio Macri

El gobernador de Jujuy criticó la movilización de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio en apoyo a Mauricio Macri.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:10

La movilización al juzgado federal de Dolores a favor de Mauricio Macri trajo repercusiones negativas al interior de Juntos por el Cambio, al punto de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comparó el accionar con el Frente de Todos.

“Toda mi solidaridad con Mauricio Macri, pero con las marchas en apoyo parece que somos como el kirchnerismo. Me preocupa que actuemos como espejo del kirchnerismo”, planteó Morales. De esta manera, estuvo de acuerdo con los familiares de las víctimas del ARA San Juan que habían pedido que no conviertan la citación a indagatoria al expresidente como un acto político.

La movilización fue organizada por Hernán Lombardi.

Por su parte, Mauricio Macri también se sorprendió de la escasa cantidad de personas que se hicieron presentes ya que las expectativas iniciales comenzaron con una vara de 400 micros. “Había muchos controles de tránsito”, justificó.

“Si creen que con esto van a disminuir mi compromiso, están muy equivados. Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones”, enfatizó.

Asimismo, planteó: “Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo”.

 

Diálogo con la oposición

Además de opinar sobre el accionar del exmandatario, Morales criticó al Gobierno nacional por “imponer” el acuerdo de los precios: “No estoy de acuerdo con romper las mesas sectoriales de diálogo. Eso mismo le dije al Gobierno. No comparto que el presidente culpe a los empresarios. Ya se ven faltantes en las góndolas. Estamos camino a Venezuela, algunos súper te venden una botella de aceite”.

Morales participó de la reunión con gobernadores que encabezó Alberto Fernández.

Por último, se alineó con su espacio político que afirma que “el problema es que no hay un plan” y aseguró que “el Gobierno está repartiendo lo que no tiene el país”.

Otras Noticias