TECNÓPOLIS

Pymes argentinas expondrán productos de innovación en Tecnópolis

La exposición de Tecnópolis será con entrada libre y gratuita.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:23

Entre el próximo sábado 30 de octubre y miércoles 3 de noviembre, desde las 12 hasta las 20 horas, el público podrá visitar la Exposición del Sello del Buen Diseño argentino en Tecnópolis. En este caso, contará con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por un grupo de pymes nacionales.

Según confirmaron desde el Gobierno nacional, todo lo expuesto en la jornada de Tecnópolis fue evaluado y seleccionado por un comité compuesto por 80 expertos de sectores económicos y productivos de todo el país. "El Sello de Buen Diseño es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño", explicaron respecto al evento.

Se establecerá de forma permanente un Stand PyME con folletos y también información sobre el sector productivo.

Además de la exposición, durante esos días en Tecnópolis habrá rondas de negocios, conferencias internacionales y entrega de distinciones. En la exposición, los visitantes podrán encontrar: productos para la industria y transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios para el hogar, la oficina y la recreación, y también de comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad.

El 4 de noviembre se realizará un cierre institucional con funcionarios y personalidades del mundo académico, que se encargarán de entregar diplomas y certificaciones.

 

Cronograma completo

Además de la exposición de productos distinguidos, que contará con visita guiada, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre se abordarán los principales aspectos históricos de la industria nacional. En tanto, entre el lunes 1 y el miércoles 3 de noviembre se deberá ingresar por el puesto uno para ver la muestra.

A su vez, el lunes 1 de noviembre también se llevará a cabo la conferencia "Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia". Al día siguiente, habrá otra que se llamará "Diseño e innovación para la exportación" y en la cual compartirán estrategias para lograr acceder a mercados internacionales. En todos los casos, la entrada se podrá solicitar a través de www.tecnopolis.gob.ar.

En caso de querer presenciar la muestra el sábado o domingo deberán acercarse al ingreso principal, mientras que para los otros días será por Juan Bautista de la Salle 4601.

En el último día de exposición, a partir de las 18 horas, se entregarán los certificados correspondientes para aquellas personas que cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, impulsada por la SEPYME y también la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Otras Noticias