SALARIOS

Recuperación económica: los salarios superaron la inflación en septiembre

Estos datos sobre los salarios se publicaron en un informe del Ministerio de Trabajo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:59

El Ministerio de Trabajo informó en una publicación que los salarios de los trabajadores pudieron superar la inflación que hubo en el mes de septiembre.

A partir de los datos de las estadísticas sobre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) se concluyó que en el mes anterior los salarios crecieron un 4,2%, un porcentaje mayor al tener en cuenta que la inflación fue de 3,5% durante esas semanas.

Los salarios acumularon en total un incremento mayor al 40%.

Asimismo, en el documento se detalló que en los primeros meses del año tuvo un incremento, a pesar de la inflación, por lo que los salarios privados pudieron recuperar su poder de compra, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

 

El congelamiento de precios

Entre las medidas que se espera que también beneficie y aumente el poder de compra de los trabajadores se encuentra el congelamiento de precios anunciado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El plan de Feletti contempla el congelamiento del precio de más de mil productos.

En un encuentro con las cadenas de comercialización de los productos, el funcionario junto con la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, avanzaron en la implementación y cumplimiento de estas medidas que se llevarán adelante hasta el 7 de enero del próximo año.

"Vemos un último trimestre de mucho consumo y no queremos que eso se frustre por los precios, va a haber mucho movimiento y gente con ganas de festejar. Estamos dispuestos a conversar y a atender las situaciones particulares, pero queremos que esa canasta se cumpla en todo el país”, expresó el ministro.

Comunicado publicado en Twitter por Roberto Feletti.

En esta misma línea, Feletti mantuvo ayer una reunión con el presidente Alberto Fernández, los ministros Juan Manzur, Eduardo Wado de Pedro, Matías Kulfas y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, para firmar “convenios entre el Gobierno nacional y 22 provincias para  garantizar la implementación a nivel federal del programa +Precios Cuidados”.

Otras Noticias