SANTIAGO CAFIERO

Turismo: Santiago Cafiero y Matías Lammens se reunieron con embajadores argentinos

Luego del encuentro virtual, Santiago Cafiero escribió en sus redes sociales que la apertura de fronteras es "por el avance de la vacunación".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:42

En el marco de la apertura de fronteras, que permitirá la llegada de turistas del exterior a partir del próximo lunes 1 de noviembre, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron esta tarde una videoconferencia con los embajadores argentinos en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú para analizar estrategias que fomenten la llegada de turistas.

"El turismo se traduce en generación de divisas, más empleo y una diversificación de nuestra cultura en el mundo", aseguró Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter. En ese sentido, el funcionario remarcó a la salida de la reunión su compromiso personal y el de los miembros del Servicio Exterior de la Nación “para que la industria del turismo sea uno de los motores de la economía argentina del siglo XXI".

Cafiero afirmó que "ya terminó el peligro anterior" porque el Estado logró garantizar la vacunación masiva.

"La Cancillería, a través de sus 160 representaciones en el mundo, tiene por delante la enorme tarea de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Turismo de la Nación con el fin de recuperar rápidamente los 6.2 millones de turistas que recibíamos anualmente”, añadió Santiago Cafiero. En esa misma línea, Matías Lammens sostuvo que “las embajadas cumplen un rol central para continuar recuperando la conectividad y promocionando nuestros maravillosos destinos”.

Los embajadores compartieron futuras estrategias publicitarias y de información que se desarrollarán junto a la Cancillería y el ministerio de Turismo y Deportes.

Participaron del encuentro los embajadores Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Roberto Carlés (Italia), Ricardo Alfonsín (España), Leonardo Costantino (Francia), Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Enrique Vaca Narvaja (Perú), Pedro Villagra Delgado (Alemania) y Adrián Nador (Estados Unidos).

 

Detalles de la apertura de fronteras

A partir del 1 de noviembre próximo, en el marco de una apertura gradual de las fronteras, se permitirá el ingreso de turistas extranjeros al país. Igualmente, tendrán que cumplir si o si con dos requisitos sanitarios: tendrán que haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del arribo y contar con una prueba PCR negativa en origen que hayan realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que trabajan con las jurisdicciones para "ofrecer la vacunación en puntos de frontera".

"Si podemos abrir las fronteras es porque ya la Argentina alcanzó umbrales de vacunación de su población lo suficientemente altos como para asegurar que la vida vuelva a ser cada vez normal”, explicó Santiago Cafiero al respecto. En tanto, Matías Lammens también destacó el gran avance del Plan de Vacunación que "nos permite volver a recibir turistas de todo el mundo".

Otras Noticias