ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llega hoy a Roma: cuál es su agenda en el primer día de la gira europea

El presidente Alberto Fernández partió anoche junto con la comitiva oficial.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:02

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a Roma a las 11:30 (hora argentina) luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza anoche a las 22:45.

En este sentido, la primera actividad oficial de Alberto Fernández en Italia será a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, en el marco de la ceremonia de apertura a todos los líderes y jefes de Estado que asistirán a la cumbre del G20. Una vez que se tome la fotografía oficial del evento, el presidente participará de la primera sesión plenaria que abordará la temática “Economía global y salud global”.

Alberto Fernández se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Giorgieva.

Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, que llegó ayer a la capital italiana, se sumará a la comitiva de Alberto Fernández luego de participar del encuentro con ministros y ministras de Finanzas y de Salud del G20. Además, mantendrá reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre las más destacadas.

 

La agenda del fin de semana

El presidente tiene prevista su estadía en Roma hasta el domingo y luego se trasladará a Escocia, más precisamente a Glasgow, donde intervendrá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La Cancillería argentina intentará que Alberto Fernández y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúnan durante la gira por Europa.

Por su parte, durante el sábado finalmente podrá conversar presencialmente con la canciller alemana, Angela Merkel; como así también con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el primer ministro de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

A su vez, abordarán temáticas de economía, salud, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, además del gran objetivo: lograr apoyos en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde que comenzó la pandemia, Alberto Fernández solo pudo reunirse con Angela Merkel de manera virtual, a pesar de haber viajado a Europa.

Por otro lado, acompañan a Alberto Fernández: la primera dama Fabiola Yañez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello.

Al mismo tiempo, completaron la comitiva la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Otras Noticias