ANSES

Cronograma de pagos: la ANSES publicó el calendario de noviembre

La AUH compartirá las fechas de cobro con la Tarjeta Alimentar, según ratificó la ANSES.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:15

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy cuál será el calendario de pagos del mes de noviembre, en el que los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán percibir sus haberes.

De acuerdo con la información del organismo, las fechas debieron modificarse, ya que el feriado del Día de la Soberanía Nacional se postergó para el lunes 22 de noviembre. Además, la ANSES publicó también las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar.

La ANSES informó que todos los jubilados y pensionados con haberes menores a $29.135 comenzarán a cobrar el 8 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes. Cada una de las fechas tendrá asignado una terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Las asignaciones de octubre recibieron un complemento.

Asimismo, el calendario de pagos para las jubilaciones y pensiones superiores a este monto comenzará el 19 de noviembre de este año, con los DNI finalizados en 0 y 1. El martes 23 será el turno de quienes cuenten con un número de identificación terminado en 2 y 3.

Las personas cuyos documentos finalicen en 4 y 5, por su parte, podrán cobrar el 24 de noviembre, mientras que los números restantes percibirán su jubilación entre el jueves 25 y el viernes 26 del mes próximo.

Las personas mayores de 55 años pueden acceder a la jubilación anticipada.

Por otro lado, las pensiones contributivas serán las que inauguren el calendario de pagos de la ANSES, puesto que la primera acreditación se realizará el 1 de noviembre, para los DNI finalizados en 0 y 1. De esta manera, se estructurará el calendario para las terminaciones posteriores.

 

AUH y Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar cobrarán a partir de noviembre junto al calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según anunció la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. De esta manera, todo el universo del subsidio del programa Argentina contra el Hambre comenzarán a cobrar el lunes 8 de noviembre.

Las personas que cobren la AUH y la Tarjeta Alimentar cuyo DNI finalice en 1 podrán acceder a su mensualidad el martes 9 de noviembre. Mientras tanto, los documentos terminados en 2 recibirán su pago el miércoles 10 de noviembre. El calendario de pagos para estos beneficios finalizará el 18 del próximo mes.

Otras Noticias