CGT

La CGT volvió a criticar a los empresarios y aseguró que deben cumplir con su responsabilidad

Luego de la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la CGT hizo público su apoyo y acompañamiento a Alberto Fernández.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 23:59

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) se dirigió contra los empresarios con un reclamo que advierte que "deben asumir la responsabilidad que les cabe y no esconderse detrás de inasible cadena de producción". En ese sentido, expresaron que "los aumentos de precios los pagamos los trabajadores y trabajadoras".

"El Gobierno debe garantizar que los empresarios cumplan con sus obligaciones", remarcaron desde la entidad. Asimismo, la CGT recordó lo vivido en el último tiempo: "Cuatro años de destrucción del aparato productivo, de fiesta para la especulación financiera y de un endeudamiento externo sin precedentes se suman a dos años de pandemia que han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina".

Durante el encuentro, analizaron los temas de agenda común que se relacionan con la producción, el empleo y los precios.

Por otro lado, la CGT también hizo énfasis en la participación del presidente Alberto Fernández en la Cumbre del G-20 en Roma y sostuvo que servirá para "poder alcanzar plazos y tasas justas que nos permitan solucionar los condicionamientos externos que postergan el desarrollo de nuestro país". En referencia a su posición respecto al mandatario, sostuvieron: "Acompañamos y apoyamos decididamente la posición de nuestro Presidente".

El dirigente Héctor Daer asistió al encuentro en representación de la central obrera.

 

Alberto Fernández en Roma

En el marco de su viaje a la capital italiana, que tiene como principal motivo la Cumbre que reúne a los jefes de Estado del G-20, el mandatario mantendrá un encuentro este sábado 30 de noviembre con la directora ejecutiva del Fondo Internacional Monetario (FMI), Kristalina Georgieva, para seguir en busca de un avance claro por la negociación de la deuda de 44.000 millones de dólares.

Antes de la reunión con Georgieva, Alberto Fernández mantendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y con otros funcionarios europeos.

En tanto, según confirmaron fuentes oficiales, también se tocarán otros puntos claves en el encuentro: brecha del dólar, los sobrecargos que cobran a los créditos extraordinarios y plazos de pago. Esta será la segunda vez, dentro del período de seis meses, que la titular del organismo internacional y el Presidente argentino mantienen una reunión: la última vez fue en mayo pasado, también en la capital de Italia, durante una gira europea.

Otras Noticias