UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea permitirá que los argentinos ingresen con o sin vacunas contra el coronavirus

Esta nueva medida de la Unión Europea se dio como resultado del avance de la inmunización de la población.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:59

La Unión Europea permitirá el ingreso de los argentinos a su territorio estén o no vacunados contra el coronavirus.

A partir de esta nueva medida de la Unión Europea, quienes estén vacunados con las dosis de Sputnik V estarán habilitados a ingresar a la comunidad europea, algo que hasta el momento no podían hacer dado que no estaba aprobado el fármaco ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En Argentina más de 11 millones de personas están vacunadas con la primera dosis de Sputnik V.

En esta misma línea, quienes también podrán viajar hacia la Unión Europea serán los argentinos que se hayan inoculado con la Sinopharm. Esto es así dado que si bien la vacuna había sido aprobada por la OMS no era así con la EMA. 

Cabe destacar que el Consejo europeo anunció esta medida no solo para Argentina, sino también para Colombia, Perú y Namibia. De esta manera, los cuatro países fueron agregados en la lista de países seguros de la comunidad, podrán ingresar al territorio por tener un alto grado de inmunización en toda la población y un bajo nivel de contagios y muertes.

Según el Monitor Público de vacunación ya hay más de 25 millones de argentinos con el esquema completo.

 

Cuáles son los países que permiten el ingreso de argentinos

A partir del anuncio de esta medida se espera que cada país de la Unión Europea lo confirme. Francia ha sido uno de los primeros países que aprobó la llegada de argentinos a su país a partir de mostrar el comprobante de vacunación. En el caso de no estar vacunados, se regirán con reglas de entrada distintas.

Según el Monitor Público de vacunación ya hay más de 25 millones de argentinos con el esquema completo.

Asimismo deberán entregar una declaración jurada en la que los extranjeros afirman no tener síntomas de coronavirus ni haber estado en contacto con una persona con la enfermedad en las últimas dos semanas.

En el caso de España, los argentinos también podrán entrar al territorio, pero deberán presentar un test negativo de las 72 horas previas al vuelo. Sin embargo, al igual que en Francia tampoco les solicitarán que realicen la cuarentena.

Por último, el Reino Unido tampoco exigirá la realización de la cuarentena a los argentinos que tengan el esquema de vacunación completo. No obstante, en el caso de los que hayan sido inoculados con la Sputnik sí deberán hacerlo.

Otras Noticias