VARIANTE DELTA

La variante Delta es la de mayor circulación en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

La información respecto a la frecuencia de la variante Delta fue publicada por el Proyecto PAIS.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:10

El informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de coronavirus (PAIS) confirmó que la variante Delta es la que más circula tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

“Se encontró que la frecuencia de detección de la variante Delta alcanzó el 83,3% en el Gran Buenos Aires, el 84,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se explica en los estudios que relevan la segunda quincena de octubre. Asimismo, se informa que los resultados sobre esta cepa están “en consonancia con la situación epidemiológica regional”.

Debat afirmó que el 80% que se registró en el Área Metropolitana de Buenos Aires se verá en el resto de las provincias argentinas.

Por otro lado, respecto al resto de las provincias del país, la variante Delta llegó al “21,4% en la provincia de Santa Fe y al 41,0% en la provincia de Neuquén”.

“Este informe refleja la heterogeneidad que tiene aún la prevalencia de la variante Delta en el país, en una suerte de bisagra o transición que a mediano plazo será dominancia en todo el territorio”, aseguró a Télam el virólogo e integrante del Proyecto PAIS,  Humberto Debat.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en redes sociales que hay más de mil casos de coronavirus confirmados y 28 fallecidos. A su vez, respecto al porcentaje de camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva, la cifra asciende a 627.

Información publicada por el Ministerio de Salud en Twitter.

 

La circulación de las variantes

Según el informe, en la Ciudad de Buenos Aires la variante Delta tiene una predominancia del 84,6%. A esta cepa, le sigue la Gamma, con el 10,3% y la Lambda, con el 5%.

Por otra parte, en el Gran Buenos Aires, el porcentaje es del 83,3%, seguida por la Gamma en un 8,3% y la Lambda con la misma cifra que la anterior. 

La variante Delta se detectó tanto en la zona Oeste de la Provincia, como en zona Norte y Sur.

En el caso de Santa Fe, en cambio, la variante Gamma es la predominante con el 78,6%. Si bien se detectó el ingreso de la Delta, aún no se han encontrado casos con la Lambda. Lo mismo ocurre en Chaco, donde la Gamma obtuvo un 68% y la Lambda un 31%.

En Neuquén se vio una frecuencia del 41% de la Delta, seguida por la Gamma con el 33% y la Lambda con el 25,6%.

Otras Noticias