ARBA

Moratorias: ARBA confirmó que extenderá los plazos para pymes, empresas y contribuyentes

Se oficializó esta medida de ARBA a través de su publicación en el Boletín Oficial.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:33

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) confirmó que hasta el 31 de diciembre se extenderán tres moratorias tanto para contribuyentes como para pequeñas y medianas empresas (pymes).

A partir del anuncio del ente de recaudación, las pequeñas y medianas empresas, como así también los contribuyentes que hayan sido perjudicados en su actividad económica por la pandemia de coronavirus, podrán disponer de más tiempo para saldar sus deudas con ARBA.

Las tres moratorias de ARBA vencían en los próximos días.

La nueva disposición de ARBA, que fue publicada en el Boletín Oficial, también permitirá que las compañías regularicen su situación respecto a las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2020, ya sea provenientes de retenciones, como así también de percepciones que no hayan sido ingresadas o que lo hayan hecho fuera de término. 

Por otro lado, también se extendió esta posibilidad para aquellas familias que adeuden el Impuesto Inmobiliario, Automotor o el correspondiente a las Embarcaciones Deportivas de 2020.

ARBA provee a empresas y familias que se adhieran a esta moratoria la quita de hasta el 100% de los intereses en las deudas del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas.

Asimismo, los deudores podrán financiar el monto hasta en 24 cuotas. Sin embargo, el interés de estas dependerá del plazo en el que se adhirieron al plan, como así también de la situación particular de cada contribuyente.

 

Qué sucederá con las deudas de este año

En el caso de los Impuestos a los Ingresos Brutos, el Automotor y el Inmobiliario Básico también fueron habilitados por ARBA para que puedan ser regularizados.

A través del plan elaborado por el ente en el contexto de coronavirus, los distintos comercios, pymes y empresas que hayan tenido un aumento en sus ventas menor al 40% podrán acceder a una regularización especial en 18 cuotas. 

Las 18 cuotas para regularizar los Ingresos Brutos serán sin interés.

Por su parte, el titular de ARBA, Cristian Girard, consideró que estas nuevas medidas “forman parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos populares”. 

Además, según el tamaño de la empresa y el tipo de deuda contarán con hasta 48 cuotas para abonarlo. En el caso de sean plazos más extensos, deberán pagar un anticipo, en cambio, en los plazos más cortos no será necesario.

Más de

Otras Noticias