DÓLAR BLUE

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 3 de octubre

Todos los valores de los tipos de cambio del dólar, además de las tasas del euro y de la libra esterlina.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:00

Este domingo, 3 de octubre, el dólar oficial promedio cotiza $98.15 para la compra y $104.72 para la venta. En tanto, en el Banco de la Nación Argentina se mantiene en $98 y $104, respectivamente. El día de ayer, el Banco Central vendió 55 millones de dólares en el mercado de cambio.

Por otro lado, el dólar blue sigue estable y sin cambios en la compra ($183) y también en la venta ($186). De esta manera, presenta su tercera jornada consecutiva al mismo valor. Asimismo, esta moneda continúa cerca de su pico máximo en el presente año: $187.5 y mantiene la brecha de 88% con el oficial.

Cotizaciones.

En el caso del dólar mayorista, siempre bajo la estricta regulación del Banco Central, tampoco hubo cambios respecto a la última jornada y se ubica en $98.79. En tanto, el Contado con liqui (CCL) volvió a aumentar y cotiza en $175.85. En esa misma línea, el MEP o bolsa subió cinco centavos hasta $175.52.

 

Diferencia entre el mayorista y minorista

Tal como su nombre lo indica, el primero mueve cantidades de dinero mucho mayores. Por otro lado, corresponde a la cotización que el Banco Central le cobra a los bancos minoristas y solo se utiliza para operaciones entre entidades bancarias, empresas y el comercio exterior.

En tanto, el minorista es la cotización que aplican los bancos en general en operaciones de compra y venta de divisas. Dentro de estos valores, se pueden apreciar los precios “de mostrador”, correspondientes a operaciones donde el comprador se presenta en la ventanilla del banco para comprar o vender dólares.

Otras Noticias