fútbol

Fútbol: no se respetó el aforo en las tribunas

Al igual que sucedió el viernes en el ascenso, esta vez se excedió la capacidad autorizada en la Liga Profesional de Fútbol.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:18

En el marco del regreso del público a los estadios de fútbol, el Gobierno nacional habilitó un 50% del aforo y un protocolo sanitario para complementar la "vuelta cuidada". Sin embargo, según lo apreciado en las tribunas del Monumental, había más que los 36.000 hinchas que estaban permitidos para ir a ver a River frente a Boca.

En principio, solo podían asistir al partido aquellos fanáticos locales que tengan el abono al día. Por otro lado, los mayores de 18 años tenían la obligación de contar con al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus y debían presentar un certificado específico para validar dicha aplicación. Desde el Comité de Seguridad de Fútbol, aseguraron que se respetó la capacidad.

Según la información que se difundió luego del encuentro, este Superclásico de fútbol contó con alrededor de 54.000 espectadores en las tribunas del Monumental. En esta misma línea, el medio Infobae aseguró que en algunos controles solo exigieron presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y no así la App Cuidar y el carnet. Además, advirtieron que existió el ingreso de algunos barrabravas.

Belgrano vs Deportivo Riestra.

 

Qué paso en Belgrano vs Deportivo Riestra

En el primer día del regreso de los hinchas, la lupa estuvo en el estadio Gigante de Alberdi: tribunas prácticamente repletas y público sin distanciamiento social. Hasta el momento, no se presentó ningún comunicado oficial por parte del club Belgrano, de las autoridades provinciales o municipales que indique cuánta gente había presente.

De acuerdo a lo que especificó el medio Cadena 3, el Comité de Seguridad de Córdoba advirtió que no cuenta con la potestad para sancionar de alguna manera al club y que solo remarcarán que para la próxima se cumpla con el protocolo. Asimismo, sostuvieron que los controles para el cumplimiento del aforo le corresponden a la AFA y a las instituciones deportivas.

Otras Noticias