INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

IFE y bono ANSES: las nuevas medidas que el Gobierno prepara lanzar

Se espera que en los próximos días el presidente Alberto Fernández anuncie la próxima edición del Ingreso Familiar de emergencia.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:25

En el marco de las nuevas medidas económicas y sociales que tomó el Gobierno con el fin de acelerar la reactivación económica, se prevé que esta semana el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre los beneficios que el Gobierno se prepara a lanzar también se encuentra un bono para jubilados. Cabe destacar que la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia, a diferencia de otras oportunidades, será más acotada dado que estará destinado a trabajadores informales de la economía. El beneficio económico acreditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pretende asistir a los sectores más vulnerables.

En esta nueva edición el IFE contará con otro nombre.

En este sentido, en esta nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia, llegaría a dos millones de argentinos que se encuentran en situación de indigencia, según publicó Minuto Uno. Por otro lado, se estima que el importe sea de $15 mil, es decir, un 50% más de lo que fue en otras oportunidades.

En cuanto a las medidas que pretenden alcanzar a los adultos mayores, el Gobierno analiza destinar un bono de entre $6 mil hasta $10 mil pesos aquellos que cobren por debajo de dos haberes mínimo.

El pago del bono a los jubilados sería por única vez.

 

Cuánto cobran los jubilados actualmente

A partir del incremento que recibieron el mes de septiembre, la jubilación mínima para los adultos mayores es de $25.922. Es decir, este monto se encuentra por debajo de la línea de indigencia.

No obstante, a pesar del bono que se les otorgará a quienes cobren la mínima, según Minuto Uno, la jubilación no se incrementaría al menos hasta diciembre.

El total de los aumentos que se dieron a lo largo del año llevan un 32,5%. De este porcentaje, un 8,07% fue otorgado en marzo, mientras que en junio un 12,12% y en septiembre un 12.39%. A esto, se le agrega un bono de más de mil pesos y uno de $5 mil.

Otras Noticias