MAURICIO MACRI

Larreta sobre la indagatoria a Mauricio Macri: “A primera vista suena a una barbaridad”

El jefe de gobierno porteño criticó la causa contra el expresidente, Mauricio Macri, y aseguró que es necesario dejar de lado la grieta.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:40

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el pedido de indagatoria al expresidente, Mauricio Macri, es, a primera vista, “una barbaridad”. El llamado al político se debe al supuesto espionaje que realizó a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En el marco de la campaña electoral, Larreta acompañó al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, a un acto en La Plata. Allí, Larreta se pronunció sobre lo sucedido con el líder del PRO y aseguró: “el llamado a Mauricio Macri a indagatoria es en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. Realmente a primera vista suena a una barbaridad”.

El ARA San Juan se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

En esta línea, el jefe de la Ciudad denunció la actitud de ciertos dirigentes del oficialismo en relación a la denuncia contra Mauricio Macri. “No tengo ninguna duda de que es imprescindible para la Argentina salir de la grieta. Nosotros intentamos sostener esa actitud porque estamos convencidos de que es lo que la Argentina necesita. Ahora no es lo que piensan todos los dirigentes. Nosotros lo sostenemos y lo hemos dicho siempre y hemos sido coherentes”, expresó.

Asimismo, ejemplificó la situación de la grieta con lo sucedido en las escuelas durante la pandemia: “cuando a mí me cierran las escuelas de un día para otro, me puse firme y dijimos que no. Son visiones diferentes, ellos querían cerrarlas y nosotros mantenerlas abiertas. No por eso profundizamos la grieta, simplemente que pensamos diferentes”.

Macri estuvo durante esta semana en Miami, donde presentó su libro "Primer Tiempo".

La causa contra Mauricio Macri

El expresidente fue llamado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Martín Brava, el próximo jueves 7 de este mes en la causa por espionaje a los familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan. Según explica Brava, durante la presidencia de Macri, la AFI realizó una investigación sobre lo manifestado por los parientes de los fallecidos en Mar del Plata.

La denuncia al expresidente fue realizada, en septiembre de 2020, por Cristina Camaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La causa es actualmente llevada adelante Brava, luego de que la investigación que estaba en Mar del Plata fuera cambiada de jurisdicción. 

Otras Noticias