RAÚL ALFONSÍN

A 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín, dirigentes del oficialismo y la oposición lo homenajearon

El expresidente Raúl Alfonsín fue recordado por la plana mayor de la política argentina.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:18

El expresidente Raúl Alfonsín es uno de los pocos mandatarios que logró un gran consenso más allá de su partido político, la Unión Cívica Radical, y el mayor mérito que le reconocen los opositores es haber sido la persona que sentó las bases de la democracia.

Por esta razón, hoy, 30 de octubre, se cumplen 38 años del triunfo electoral del abogado radical que en 1983 pondría fin a la dictadura cívico militar que comenzó en 1976 y fue la última interrupción de la democracia en Argentina. En este sentido, oficialistas y opositores recordaron a Raúl Alfonsín en las redes sociales.

Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue presidenta, lo homenajeó en vida a Raúl Alfonsín.

“Se cumplen 38 años del triunfo que nos cambió la vida para siempre. Raúl Alfonsín es un faro que nunca dejará de iluminar la construcción de nuestra democracia, su legado nos pertenece a todos”, afirmó el gobernador de Jujuy de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Del mismo modo, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, pidió continuar “trabajando para asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, la posteridad y todos quienes quieran habitar el suelo argentino”.

Asimismo, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, sostuvo que aquel día “fue nuestro mejor domingo” y “el triunfo de Raúl Alfonsín fue el de la paz, el de la vida, el del diálogo y la transformación en democracia”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, compartió su mensaje en Twitter.

 

El recuerdo de su hijo, Ricardo Alfonsín

El radical Ricardo Alfonsín cuenta con un capital político envidiable para su espacio, tiene el apellido de uno de los más respetados presidentes del país. Ahora, como embajador argentino en España, señaló que “la razón de ser de la UCR no es solo la democracia formal, sino también la democracia social”.

Ricardo Alfonsín se alejó de Juntos por el Cambio con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

“Esa que asume como un deber político asegurar la libertad, sí, pero también la igualdad. Sin ella, la democracia es renga decía Raúl Alfonsín. Para el pensamiento conservador, en cambio, solo la libertad es un deber político. Por eso despolitiza la economía, de la que tanto depende la igualdad. Porque para él la igualdad es un asunto personal y no admite más justicia social que la del mercado ¿Dónde estamos parados hoy?”, cuestionó, ya que no concuerda con el rumbo de la UCR en Juntos por el Cambio y ahora es parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Otras Noticias